A fuerza de goles, Santiago Salcedo guió a Sol de América hacia una clasificación histórica: a la Copa Sudamericana 2016. El delantero solense registra 30 goles en la temporada 2015 y actualmente es el goleador del torneo Clausura con 19 tantos. Su gran año hace eco en países vecinos, pero “Sa-Sa” no tendría la intención de salir del país. Es más, dos equipos grandes del plano local están tras sus goles.
El exazulgrana reconoció que hubo un contacto con gente de Olimpia y, si bien no descartó totalmente la posibilidad de jugar en el acérrimo rival del Ciclón, consideró muy difícil su ida por su marcado pasado cerrista. “Hace muchos años dije que no, en su momento dije que no, tengo un pasado importante en Cerro. Por mi entorno, mi familia, mi hijo, sería muy difícil, no sé, casi imposible”, expresó el atacante a la 1080 AM. Muchos incluso ya colocan al atleta en Libertad para el 2016.
Emociones
Salcedo se mostró emocionado a la hora de recordar el reconocimiento que recibieron él y su hermano “Mingo” de los directivos de Sol de América. “Me tocó muchísimo, fueron diez meses muy emocionantes. Que el presidente (Miguel Figueredo) y su dirigencia nos diera un reconocimiento para mí y mi hermano significó demasiado. En lo profesional, fue el año más emotivo que tuve”, explicó el barbudo artillero, que lamentó que nunca haya recibido un gesto similar del Ciclón.