12 dic. 2024

Rubio Ñu se acostumbró a ganar al Gumarelo

Embed
23-DEP

Rubio Ñu y Libertad le pusieron punto final a la fecha 12 del Torneo Apertura. El Albiverde dio el batacazo de la fecha y venció por segunda vez consecutiva al Gumarelo, para posicionarse como único escolta del campeonato, a 1 punto del líder, Sol de América (22).

Libertad no supo aprovechar la magnífica oportunidad de apropiarse de la punta y nuevamente probó el trago amargo de la derrota ante los ñuenses. El juvenil Juan Franco fue el escollo de los Gumarelos. Ni bien arrancó el cotejo, a los 3 minutos, un córner enviado por Hugo Lusardi cayó de carambola en las piernas del mediocampista albiverde para luego colarse en las redes del “Popi” Muñóz.

Así se vino el primer grito en la Arboleda, para el cuadro local. Los repolleros intentaron reaccionar, pero los intentos terminaron en manos de Tobías Vargas, que demostró seguridad en todo el cotejo.

Estocada final

El ingreso del “Pollo” Recalde otorgó mayor peso ofensivo a la visita. Sin embargo, los pupilos de Mario Jara no quedaron cruzados de brazos e intentaron ampliar el marcador a favor. Diego Godoy tuvo la más clara en un mano a mano con Rodrigo Muñóz, que terminó en la humanidad del golero.

Sobre el final del partido, Juan Franco salió disparado por el costado izquierdo, se metió al área y definió de manera magistral ante la salida de Muñóz, para sentenciar la victoria (2-0).