25 abr. 2024

Rubén hará historia en el deporte nacional

El joven atleta, un ejemplo de superación con final feliz.

Testimonio. Rubén superó todas las barreras que uno se pueda imaginar, con el apoyo de su madre y sus amigos.

Rubén Ozuna muestra al mundo que cuando se quiere, todo es posible. Hace seis años sufrió un grave accidente de tránsito, donde perdió una pierna. Pero no se dejó caer, superó obstáculos y hoy está para representar al país en una competencia internacional, como fisicoculturista en la categoría especial.

Por recomendación de un amigo, Rubén se dedicó a entrenar su cuerpo, para no hundirse en la depresión en la que había caído, y hoy está cosechando frutos.

“Te puedo asegurar que yo estaba hundido en la depresión. Dije que ahí terminaba gran parte de mi vida, en cuanto a actividad física se refiere. Pero gracias a personas que estuviero ahí, como mi mamá, no me puedo olvidar de ella, quien fue la que más me motivó a luchar día a día y a seguir adelante. Tampoco me puedo olvidar de amigos que a lo largo de mi recuperación se acercaron y de mi entrenador (Leo Martínez), quienes me mostraron que sí se puede”, relató Ozuna al SNT.

Rubén tiene 27 años y toda una vida por delante.

Además, dedicó con lágrimas en los ojos, unas palabras a la persona que más lo motivó a salir adelante: su madre, la señora Manuela Frutos.

“Ella sabe que es mi mayor motivación. Por vos, mami, vamos a llegar lejos. Gracias por todo, mamá, porque estuviste de un principio a mi lado, te amo”, exclamó.

En cuanto a la competencia, el atleta se mostró más que contento con la chance que se le presenta.

“Me toma por sorpresa, es una buena oportunidad para demostrarme a mi mismo que puedo y así servir de ejemplo a otras personas que tengan algún tipo de impedimento físico, y hacerles creer que con dedicación todo se puede lograr”, tiró.

Histórico

El entrenador de Rubén, Leo Martínez, resaltó la importancia de la participación de su pupilo en el certamen internacional en EE.UU, en Agosto.

“Este año tenemos el honor y el gusto de presentar por primera vez en la historia del Paraguay, a un fisicoculturista en la categoría especial. Lo único que nos faltaría para la competencia es una silla de ruedas”, explicó.