Dentro de una agenda cargadísima de fútbol siempre hay tiempo para los grandes actos de solidaridad de parte de los protagonistas de cada domingo. En esta ocasión, Roque Santa Cruz junto a su cuñado, Ricardo Tavarelli, acudieron al Bañado Sur para presenciar la inauguración de las tres aulas que donaron a la escuela “Cerro Poty” de la localidad. En la ceremonia también estuvo presente el Presidente de la República, Horacio Cartes.
El proyecto en sí
El “Mono” y Roque, como representantes de la empresa Royal Paraguay, inauguraron tres aulas construidas con tecnología canadiense y que beneficiará a 290 alumnos de la institución. Tavarelli explicó a grandes rasgos la magnitud del proyecto.
“Es una tecnología canadiense con hormigón armado. Lo hicimos en siete días desde su palada inicial hasta terminar las tres aulas para 290 alumnos. No necesitará pintura ni siquiera para dentro de 30 años y es antihumedad”, comentó el “Mono” a la 970 AM.
El directivo franjeado explicó cómo se dio el nacimiento del proyecto. “Fuimos recabando datos y mirando dónde existía mayor necesidad, y vimos que esta escuela hace 18 años está deambulando por las inundaciones. Ver la felicidad de todos estos chicos no tiene precio”, agregó Tavarelli.