Deportes

Roque Santacruz: "Hay resistencia hacia Gorosito"

El capi afirmó que a la gente hay que ganarse y que falta pulir el equipo.

Al hincha olimpista todavía no le termina de convencer el trabajo que viene realizando el DT Néstor Gorosito.

Es más, algunos aseguran que si le bancan es porque Olimpia terminó el año conquistando el Clausura.

Sobre esta situación habló el capitán del franjeado Roque Santa Cruz, quien no dudó en admitir que ese realmente es el sentir del fanático olimpista. “Somos conscientes de que hay una resistencia hacia él (Gorosito) de parte de la gente. También, no es una situación atípica. La gente también le había perdido a nuestra forma de jugar (anterior)”, reconoció.

Recordemos también que Pipo había pedido algo de tiempo para empezar a ordenar la casa.

Según el máximo referente del Rey, hay un objetivo que el timonel debe alcanzar. “A la gente hay que ganarse, algunas veces cuesta más que otras”, aseguró.

Sin embargo, confía en que la adaptación al estilo que propone el profe dará sus frutos. “Somos un plantel muy rico, que todavía está en proceso de alcanzar su máximo potencial. Vamos a tener mucha verticalidad, tal vez no el manejo de pelota, pero estamos por buen camino”, expresó.

La tarea

Santa Cruz se refirió igualmente al papel que desempeñan en el equipo los más pendex y qué es lo que deben seguir haciendo. “Ellos (los jóvenes) tienen la obligación de divertirse, de hacer el sacrificio, de buscar aprender, de disfrutar los partidos. La responsabilidad sigue siendo colectiva para alcanzar los resultados”, sostuvo.

No dejó de nombrar por ejemplo al Vikingo, quien poco a poco va ganándose un lugar en el onceno de la O. “Pitta es un gran talento, él también está haciendo su camino. Es un jugador muy potente, que se tiene mucha confianza y pide espacio para poder explotar”, indicó.

Finalmente, Roque reconoció que todavía falta pulir al equipo. “Nos queda todavía mucho para mejorar. El olimpista lo que sí espera, y nosotros lo entendemos así, es que quiere ganar partidos. Y nosotros somos un equipo que sabe ganar partidos”, tiró a la 730.

Salud mental

Por último, el líder franjeado dio también su parecer sobre los problemas emocionales que padecen los peloteros. “No es algo ajeno al fútbol. Igual que cualquier otra persona, más todavía con la presión con la que se vive, diría hasta que resulta muy normal”, dijo.

En ese sentido, lamentó lo ocurrido con el jugador uruguayo Santiago Morro García, quien semanas atrás se quitó la vida por un cuadro depresivo. “Lo tomamos con mucha tristeza, más todavía porque se llegó a dar su nombre para refuerzo del Olimpia”, expresó.

Dejá tu comentario