Deportes

Rompió el conjuro del Bosque

El Indio demolió con su Tanque el invicto casero del Rey y sigue en carrera por el título.

Como diría un viejo humorista: ¡No se olviden de Guaraní! El Cacique remontó en el clásico más añejo y tumbó a Olimpia 2 a 1 en Para Uno donde el Rey no perdía hace más de dos años.

El Expreso Decano arrancó el partido con Santa Cruz y Fernández como novedades en el once titular y estos rápidamente justificaron su presencia.

A los 13’, Huguito recibió de pecho el balón en la media cancha, dejó pagando la marca de Morel, levantó la mirada y al ver el hueco en la defensa adversaria, lanzó el pase al Babygol quien se encargó de colocarlo pegadito al poste izquierdo para el 1 a 0.

El aborigen empezó a reaccionar recién en el tramo final del primer capítulo y hasta anotó la igualdad por medio de Merlini, pero a instancias del VAR el juez central lo anuló por una falta previa de Redes sobre Sergio Otálvaro.

Por demolición

Para la complementaria, Costas sacó a uno de sus tres centrales, García Guerreño, y mandó al volante todo terreno Florentín para realizar una presión asfixiante que el Decano no resistió.

Al no querer recurrir a los pelotazos, cada salida desde el fondo fue un parto para el equipo de Garnero. A los 25’, Jorge Morel aprovechó un pase comprometedor de Aguilar a Nico Domingo para robar la caprichosa y asistir a José Florentín, este encaró al portero y lo sometió poniendo el empate.

El dominio del Indio prosiguió con un Tanque que hacía sarambi a la última línea del Rey. A los 85’, Raúl Bobadilla tuvo su merecido premio al conectar con la testa un centro de Rodney Redes para dar vuelta el marcador.

El festejo fue interrumpido porque el línea levantó el banderín, pero la tecnología convalidó el gol que terminó siendo el decisivo para el triunfo del Cacique en el Bosque.

Dejá tu comentario