Cerro Porteño redondeó una mala semana, al empate en casa ante el Atlético Nacional se le sumó ahora la derrota ante Olimpia. Gustavo Florentín, estratega del equipo, admitió la superioridad del rival y puntualizó los errores defensivos de sus dirigidos.
“Hay que felicitar al Olimpia por el resultado que obtuvieron. Tuvimos errores, sobre todo en las pelotas paradas, situaciones en donde nos equivocamos y ellos supieron aprovechar”, comentó en conferencia de prensa luego del encuentro.
Un punto cuestionado por los hinchas fue la inclusión de Santiago Molina en reemplazo de Omar Alderete, algo que Florentín esclareció posteriormente. “Alderete sufrió un golpe en el partido ante Atlético Nacional, lastimosamente, no pudo recuperarse a tiempo para este partido”, indicó.
Resumió el motivo de la derrota en las falencias en el juego aéreo. “Ahí perdimos el partido, van tres partidos en donde nos hacen goles a través de pelotas paradas. Entrenamos mucho para solucionarlo, pero seguimos equivocándonos en esa parte y fue el factor clave para que Olimpia consiga la victoria”, afirmó.
Mejorar para la Copa
El objetivo principal de Cerro Porteño en este semestre es la Copa Sudamericana. Florentín espera que los últimos resultados no dañen la moral de sus dirigidos y que los muchachos puedan mantener andando el ímpetu.
“En este momento lo que queremos es recuperar a los jugadores de esta derrota que sufrimos. Necesitamos de un triunfo para recobrar la confianza, espero que no afecte en lo anímico esto. Tenemos el tiempo suficiente para levantar el ánimo y debemos trabajar en todos los sentidos. Hay que ser humildes en todo momento y volver a ser el equipo que fuimos en los partidos pasados”, finalizó.