El mejor número 10 de la actualidad, nada menos que Lionel Messi, sorprendió a una organización paraguaya en Barcelona con un obsequio más que significativo para el grupo, que desde hace 5 años brinda ayuda a los niños más carenciados de nuestro país.
El ídolo del equipo blaugrana y de la selección argentina, enterado de la labor de la Asociación para el Desarrollo y la Protección a la Infancia Paraguaya Mitâmi, envió una foto suya con una dedicatoria y su autógrafo estampado sobre la imagen.
Alicia Vanni, presidenta de la organización sin fines de lucro, explicó en comunicación con EXTRA que lograron que Leo se enterara de la existencia del grupo a través de un colaborador que tiene contacto con el Barcelona. Además de la fotografía, recibieron como regalo dos posters de todo el plantel, que serán enviados a Paraguay.
¿CÓMO EMPEZÓ?
Vanni vive en España desde hace más de 30 años; la idea de iniciar la asociación surgió porque tiene una hija con discapacidad psíquica. “Como mi hija está bien y con el tratamiento necesario, no puedo dejar de agradecer y ayudar a los niños olvidados del Paraguay”, expresó la presidenta.
La institución está integrada por mujeres de diversas nacionalidades, que realizan artesanías y manualidades. “Todo lo recaudado en talleres, en eventos donde vendemos nuestras artesanías, manualidades, galletitas, chipa, juntamos en una caja y giramos para Comedor Las abuelas de Salto del Guairá y Rancho Los abuelos, en Benjamín Aceval”, contó Alicia.
La ayuda se realiza a través de la distribución de ropas y alimentos no perecederos que son comprados con el dinero recaudado por las integrantes de la organización.
La activa mujer resaltó la importancia de no olvidar las raíces y velar por el bienestar de los pequeños más necesitados.