Extra

Deportes

Refuerzos de jerarquía suenan por el Barrio

En Cerro Porteño se manejan varios nombres de peso como posibles refuerzos para la segunda parte del año. En la carpeta azulgrana figuran Aguilar, Osvaldito y Chico Díaz.

Cerro Porteño va cerrando de a poco un semestre agridulce, con un buen andar en la Copa Libertadores, pero con un Torneo Apertura donde está muy alejado del puntero a falta de cuatro fechas. El posible Tricampeonato del archirrival y los octavos de la Libertadores son factores que quiérase o no, obligarán a la directiva azulgrana a formar un equipo mucho más potente del que tiene.

Por eso, ya se manejan varios nombres de peso por Barrio Obrero, de los posibles refuerzos para la segunda parte del año. En ese sentido, suena fuerte la intención del Ciclón de repatriar a Sergio Díaz. El Chico pertenece al Real Madrid y aparentemente se negociará con el merengue para que lo preste por unos 6 meses.

Negocio mexicano

También están en carpeta los paraguayos del fútbol mexicano, Pablito Aguilar (Cruz Azul) y Osvaldito Martínez (Atlas). La venida de estos futbolistas sería factible por la venta de Juan Escobar, que según rumores, es pretendido por la Máquina Cementera que lo llevaría por unos US$ 4.000.000. La operación incluiría la cesión de Aguilar.

El representante del central azulgrana reconoció que podría migrar a mitad de año. “La transferencia de Juan Escobar creo que ahora puede ser mas fuerte, jugó en la Selección y está haciendo un buen torneo”, dijo el empresario Elvio Rojas.

Hizo un mea culpa

Hernán Novick fue realista con la situación del Ciclón en el Apertura.

20190501-022 22-A1-Mie,ph01_21778_10755747.jpg

“Todavía no terminó el torneo, obviamente es muy complicado. También al rival (Olimpia) hay que reconocer que hizo un gran campeonato, hizo muchos puntos y ahí está la diferencia”, mencionó el volante en conferencia.

El hecho de no lograr el título exige una autocrítica. “Estamos en un club que nos obliga a ganar todo lo que jugamos, tenemos que ver lo que hicimos mal”, comentó el charrúa del Ciclón.

Dejá tu comentario