Deportes

Recibió telefonazo de Berizzo y se armó el lío

Martínez se naturalizó paraguayo y se puso a la orden del DT. Campeón de la sudaca sueña con vestir la albirroja

Ni cuando fue campeón de la Copa Sudamericana con el Defensa y Justicia, hace unos días, se habló tanto de él.

Héctor Martínez se llama el central que quedó en boca de todos ayer luego de haber contado que se hizo guaraní con la ilusión de estar en la Albirroja en cualquier momento.

“Cuando fuimos a Paraguay para jugar contra Coquimbo Unido aproveché para firmar los papeles y obtener la nacionalidad paraguaya. Mi mamá es paraguaya”, reveló el defensor de 23 años.

Hasta ahí todo bien. El drama empezó cuando comentó que su sueño podría hacerse realidad incluso antes de lo esperado, ya que recibió un telefonazo de nada menos que del DT de la Albirró.

“Hace un rato (ayer) me llamó Eduardo Berizzo por la obtención del título (Sudamericana), ahora solo queda esperar a ver si se da una convocatoria”, tiró a la 730.

“Me llamaron de la Asociación y dije ‘¡pucha, me están llamando de la selección paraguaya!’”, agregó a la 650.

Al toque los muchachos empezaron a cuestionar en las redes sociales al estratega de la Sele por su onda de querer tener en el plantel a muchos nacionalizados, cosa que no resultó bien hasta ahora, según opinaron.

Sin embargo, Martínez explicó que hizo el trámite no solo pensando en eso.

“La doble nacionalidad no solo es para jugar en la selección, también me serviría para jugar en el fútbol paraguayo sin ocupar plaza de extranjero, ojalá se pueda dar. Solo resta que me lleguen las documentaciones para estar oficialmente a disposición de la selección”, añadió.

Explicó que no tiene preferencia acá hacia ningún club en especial, pese a que el corazón de su mamá ya tiene color definido. “Mi madre es de barrio Obrero y cerrista, pero también tengo amigos olimpistas”, dijo.

El pelotero hizo inferiores en River de ashá y debutó en 2018. Pasó a Defensa y Justicia que compró el 50% de su pase.

Plagueo nacionalizados.jpg

Dejá tu comentario