Deportes

Rechazan que Napout cumpla condena acá

Para la Justicia yanqui, el motivo principal es la "gravedad del hecho". Así que deberá continuar preso en los Estados Unidos.

“Estoy desolada, les pido con todo mi corazón, ayúdenme a volver a abrazar a mi hijo Juan Ángel Napout aunque sea una vez más”, decía doña Teresa Barreto en aquel video en el que solicitó piedad a los presidentes de EE. UU., Donald Trump, y al de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Su intención, y la de toda la familia, era que el extitular de la APF y de la Conmebol pueda completar su pena en nuestro país. Pero ni las palabras de su madre, las firmas colectadas ni las múltiples apelaciones de su defensa fueron suficientes.

Ayer, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que tal pedido volvió a rebotar.

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos nos notificó, como órgano ejecutor de un tratado invocado por el condenado, el rechazo de su solicitud de transferencia a Paraguay para cumplir su condena”, comenzó diciendo.

Pérez mencionó además un detalle que deja prácticamente atado de manos al exdirigente deportivo. “Señalan en su nota que es inapelable la decisión y que no pueden hacer el mismo planteamiento antes de los dos años, pero establece que si es que el condenado demuestra aportando nuevos elementos de que los motivos del rechazo no son tales se podrá volver a estudiar”, agregó a la 1020 AM.

Sin embargo, al parecer, esto es poco probable ya que la Justicia de ese país no quiere saber nada de aflojar. “Ellos hablan como motivo principal de la gravedad del hecho por el cual está condenado”, añadió la ministra.

Napout seguirá preso en EE. UU. los años que le quedan de los 9 que recibió por el caso Fifagate. Su libertad se dará recién el 11 de octubre del 2025.

Dejá tu comentario