25 abr. 2024

Rayadito para toda la vida

Don Barrios acompañó al Sportivo San Lorenzo en sus momentos más tristes y felices, desde los descensos hasta los campeonatos. Don Barrios acompañó al Sportivo San Lorenzo en sus momentos más tristes y felices, desde los descensos hasta los campeonatos.

A sus 68 años, don Ramón Oscar Barrios corre como un chiquilín en la cancha, cada vez que un jugador del Sportivo San Lorenzo necesita de su asistencia tras sufrir un golpe. Esta corrida la ejercita desde hace 37 años. Después de haber trabajado como kinesiólogo en Nacional, Presidente Hayes, Colegiales y Cerro Porteño, finalmente se quedó para siempre en su Rayadito querido.

Don Barrios lleva más de la mitad de su vida trabajando en la entidad de la ciudad universitaria, que este año salió campeón de la Intermedia y regresará en el 2015 a la División de Honor, luego de once largos años.

“Gracias a Dios estoy sano, con el espíritu joven y con ganas de seguir corriendo por el campo de juego”, cuenta el kinesiólogo, que también es utilero. “Gracias a esto, eduqué a mis hijos y hoy día son todos profesionales”, agrega.

COMO UN PADRE

Don Barrios es todo un símbolo, una institución en la entidad rayadita. Por eso, todoslos futbolistas que pasaron por allí le tienen un aprecio más que especial.

“Por suerte nunca tuve problemas de ninguna índole con nadie del club. Es más, siempre me respetaron y me tenían y tienen como un padre dentro del plantel”, comenta.

Asegura no haber faltado en “ningún partido” del Rayadito hasta ahora. Para don Barrios, trabajar en el Sportivo es una mezcla de las más lindas emociones.

“Espero ansioso todos los partidos y es una diversión para mí”, destaca. descensos que hacen llorar Recuerda solamente dos momentos amargos en el club y fueron las veces en que bajó de categoría. “Las anécdotas que nunca olvidaré, sentí muchísimo y lloré mucho cuando el Rayadito bajó a la Intermedia y luego a la Primera B, pocos meses después”, recuerda.

Don Barrios dice estar a la espera del llamado de los directivos para seguir corriendo a “toda bala” para asistir a los jugadores machucados en el campo de juego. Esta vez, será para regresar a la Primera División. “Estoy a las órdenes de ellos, estoy a la entera disposición para seguir con ellos en mi profesión”, culmina. Don Barrios está casado, tiene tres hijos y vive en el km 14 y medio de la ruta 1. Se recibió de Kinesiólogo en la Escuela de Sanidad Militar en el año1965.