Deportes

Ráfaga ciclónica en el Nido

En un abrir y cerrar de ojos, Cerro pasó de perdedor a ganador ante las Águilas.

Cerro Porteño demostró carácter en su visita al cuartel para revertir un gol en contra y terminar triunfando con autoridad por 3 a 1 ante General Díaz.

El conjunto militar agrupó bien sus líneas en el fondo y al Ciclón le costó más de lo habitual abrir la defensa porque no tuvo en cancha a su ariete, Diego Churín. Aún así se las ingenio buscando caminos alternativos como tiros de media distancia.

Aquino probó un disparo rastrero desviado por el portero y luego Arza desenfundó un zurdazo que pasó zumbando el poste izquierdo. El equipo de Chiqui también utilizó la pelota parada como recurso. En un tiro de esquina, Ruiz casi anotó con una kure patada. A los 40’de otro córner, el Mono González hizo una salida en falso dejando pasar el balón el cual rebotó en el hombro de Enzo Giménez y pegó en el travesaño.

En un pestañeo

Cerro parecía tener controladas a las Águilas, sin embargo, estas se sacudieron en la segunda etapa. A los 55’, Bareiro se anticipó a Patiño en un saque de esquina, aplicó el picotazo contra el suelo, Popi no la pudo agarrar y Álvaro Campuzano colocó el sorpresivo 1 a 0.

El Aviador le tocó la oreja al Ciclón que en una furiosa ráfaga volteó el marcador. A los 69’ Claudio Aquino encontró un despeje corto y sacó un balazo que se desvió en Meza para convertir el empate. Acto seguido, a los 71’, Ronaldo Martínez, en dos intentos venció con una tijera al guardameta militar poniendo enfrente a los de barrio Obrero.

Para no pasar ningún apremio, a los 81’, Rony concretó su doblete tras una gran corrida y asistencia de Aquino.

El líder del Apertura continúa imparable rumbo a la consagración, sumando su décima victoria seguida.

Dejá tu comentario