Deportes

¿Racismo?: "También soy negro", dijo Gavilán

Tuvo que pedir disculpas al aire al jugador de Guaraní.

Tuvo que pedir disculpas al aire al jugador de Guaraní.

Con los nervios de punta anga terminó el arquero de River Plate, Pablo Gavilán, tras la goleada que comieron ante Guaraní.

Para colmo el árbitro del partido lo echó de manera insólita por un forcejeo contra el zaguero aborigen, Jhohan Romaña, cuando intentaba salir jugando. Luego del duelo, el capitán del Kelito dio una nota a GEN donde le salió del alma una frase que causó roncha. “El árbitro me dijo que le pegué no se que al negro ese”, dijo refiriéndose a Romaña.

Ni bien se viralizaron sus palabras, llovieron los comentarios tratándolo de racista. Hasta el presi del Cacique, Juan Alberto Acosta, dijo que iban a recurrir a FIFA y todo luego.

“El departamento jurídico está presentando una nota al respecto (frase de Gavilán), la FIFA pena eso”, expresó a la 970.

Ayer después del guyryry, Gavilán se dio cuenta que sus expresiones cayeron muy mal.

Disculpas

“Pido disculpas públicamente a Jhohan, no fue mi intención decirlo como se interpretó, yo también soy negro, ya hablé con él y me dijo que está todo bien”, señaló a la 970. Incluso se hizo un dúplex en la 730 donde Gavilán al aire volvió a pedir perdón.

“Estaba caliente por el partido y no pensé que iba a tener mucha repercusión porque el técnico Gustavo (Costas) le estaba tratando de esa manera durante todo el partido”, se defendió.

“Tranquilo Pablo, no pasa nada amigo. Son calenturas del partido y a veces se escapan algunas palabras demás”, le contestó Romaña. Eso sí, Pablo no se salvó de los memes donde lo tildaron de polaco, alemán. Hasta su retrato de bebé gua’u alzaron.

Dejá tu comentario