Deportes

Quieren transferir el Parque del Guairá a la liga gua'i

Tres diputados estarían tras la idea de desafectar del dominio público el templo del Albiceleste.

Villarriqueños repudiaron la supuesta intención de transferir el Parque del Guairá de forma gratuita a la Liga Guaireña de Fútbol, del cual forma parte el equipo de Primera División “Guaireña Fútbol Club”.

Esto se da tras la aparición de un documento firmado por tres diputados, en el cual se indica un pedido de tratamiento de un proyecto de ley para desafectar del dominio público el estadio del Albiceleste y entregar a título gratuito a favor de la liga.

Los pobladores de la zona al enterarse del plan se indignaron y anunciaron protestas. El pedido de tratamiento del proyecto fue enviado a Pedro Alliana, está firmado por los diputados Ever Noguera, Fernando Ortellado y Eusebio Alvarenga, sin embargo, no se llegó a estudiar.

Igualmente, ante la amenaza de una transferencia, los vecinos se mostraron enojados ya que consideran que el Parque del Guairá es un ícono regional por sus áreas recreativas únicas en la zona.

Tanto los habitantes de la zona como algunas autoridades salieron al paso del documento y se pronunciaron a través de las redes sociales con el hashtag #ElParqueNoSeToca, informó Richart González, corresponsal.

Dejá tu comentario