Deportes

"Quería una revancha y la tuve"

Con personalidad, talento y goles, el Pollo revirtió una macana para convertirse en figura.

Sin dejar de reconocer lo importante que fueron en la reciente consagración de Olimpia los jugadores Santa Cruz, Polenta, Tito y Aguilar, no hubo otro más determinante que Jorge Recalde, el goleador del Clausura.

El delantero franjeado no solo convirtió en cantidad sino decisivos tantos como en el clásico de la liguilla y en la final para revivir al Decano contra Guaraní. Por eso, merecidamente se ganó el cariño de los hinchas de la O y conste que a principios del 2020 al exrepollero le bajaron la caña por el festejo obsceno (se agarró los testículos) ante River en la fecha 4 del Apertura, que le costó una larguísima inactividad debido a la suspensión de cuatro juegos y el paro del campeonato por la pandemia.

El Pollo no bajó las alas y cuando le tocó la posibilidad de volver, voló y la rompió.

"Me preparé para esto, en su momento cometí un error casi sin querer, pero quería una revancha y la tuve. Mi idea era salir campeón, eso me motivaba", dijo a la 970 AM.

Recalde sabía dónde estaba parado y su mérito fue mantenerse fuerte mientras esperaba otra chance.

"Para jugar en Olimpia hay que tener personalidad, hay que demostrar de lo que uno está hecho cuando no todo es color de rosas", señaló.

Dupla letal

El máximo artillero del Rey, el año pasado, firmó la mejor temporada de su carrera en cuanto a goles, metiendo 18 en total entre el torneo local y la copa, superando por uno al capitán a quien le reconoció por ser el compañero ideal en la ofensiva.

"Roque me hizo muy fácil las cosas, se mueve muy bien en el área, arrastra una o dos marcas, es un jugador que genera espacios que yo tenía que ocupar", contó a la 800.

Pollo productivo

- En el Apertura anotó 7 tantos, 3 menos que Roque Santa Cruz.

- En el Clausura entonó 9 gritos sagrados siendo el máximo artillero del torneo.

- Sumando sus 2 anotaciones en la Copa Libertadores, el Pollo llegó a 18 en la temporada 2020 y quedó con uno más que el Babygol.

- El delantero franjeado se ubicó tercero en la tabla de goleo general a nivel local con 16, detrás de Santa Cruz y Sebastián Ferreira que festejaron 17 goles.

Dejá tu comentario