Extra

Deportes

¡Que sea lo que el fútbol quiera!

La Albirroja desafía al anfitrión por un lugar en las semis de la Copa América.

La selección paraguaya entró por la puerta del fondo a los cuartos de final de la Copa América y el fútbol le da la brillante oportunidad de mostrar hoy su mejor cara para tratar de dejar fuera de competencia a los brasileños, en su propio país.

Con la clasificación que cayó del cielo, el plantel guaraní se motivó el doble con la intención de dar un golpazo esta noche en Porto Alegre. “Estamos muy contentos e ilusionados, nos hemos llenado de energías. Hemos entrenado bien, nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte pero estamos confiados”, declaró en conferencia de prensa Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay.

El Toto advirtió que la Albirroja tendrá una propuesta futbolística diferente y de cuidado para el Scracht. “Podemos transformarnos en un rival muy peligroso”, avisó.

El técnico anticipó cómo se puede llegar a presentar la batalla contra los rapai. “Nos espera un partido de mucho ritmo e intensidad física para equiparar a nuestro rival. Estamos listos para ejecutar nuestro plan, somos un equipo en construcción, pero mañana estaremos estimulados”, analizó el DT argentino.

Datos que ilusionan

Como para alentar esperanzas de que es posible tumbar esta noche a la Verdeamarela, los antecedentes más cercanos indican que Paraguay eliminó por penales a la Canarinha en las ediciones 2011 y 2015 de la Copa América.

Otro dato estadístico a favor es que la Albirroja fue la única selección en tumbar a Brasil en su país, siendo este organizador de la Copa. Eso ocurrió en 1949 con victoria guaraní por 2-1 sobre los locales en Río de Janeiro.

Dejá tu comentario