Extra
Destacados
clima
32º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Deportes

¡Qué picotazo! El 2 de Mayo se hizo el Gallo y eliminó al Ciclón

Cerro Porteño tuvo una noche difícil con los penales y quedó fuera.

En un partido más amistoso que el propio amistoso, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero le dio un merecido castigo a Cerro Porteño, al que le faltó vergüenza deportiva para cumplir con la afición norteña que se fue a apoyar a su equipo.

En el primer córner del partido, Luis Fariña metió a la caprichosa en zona de peligro y más descuidado que preso en celda vip, Juan Camilo Saiz madrugó a todos y rompió el cero con golpe de cabeza. A los defensores del Gallo Norteño solo les faltó sentarse a leer diario. Grandes observadores los muchachos.

El primer golpe aquietó las aguas. Con la ventaja a su favor, Cerro Porteño se dedicó a controlar el ritmo del partido y estuvo más lento y predecible que borracho en un boliche, hasta faltándole el respeto a los que pagaron sus entradas.

Los únicos que le pusieron ganas y agarraron en serio fueron Luis Fariña y el Beto Espínola. El primero la mostró durante toda la noche y el segundo empujó a su equipo constantemente, con más ganas que inteligencia.

El Gallo Norteño tampoco tuvo mucha voz para cantar y no exigió demasiado a su rival. Una de las polémicas del partido se registró a los 60’, cuando Sergio Díaz fue derribado en el área pero el joven árbitro, Marco Franco, aplicó la ley del ñembotavy: “¡Siga, siga!”.

Pero como no está muerto quien pelea, el 2 de Mayo encontró oro cuando ya estaba perdiendo las esperanzas.

Para completar la floja noche azulgrana, el defensor Marcos Acosta empujó a Arnaldo Zárate en el área, en una jugada que estuvo lejos de ser peligrosa. Sin titubear, el soplapitos señaló el punto del penal. El capitán Jorge Jara agarró el balón y firmó el empate a los 89 minutos, llevando la definición de la llave desde los 12 pasos.

Con alma y vida

La lotería terminó sonriendo al 2 de Mayo, que hizo historia dejando afuera al Ciclón y clasificando a octavos de final de la Copa Paraguay. Acosta redondeó su jornada malogrando su penal; Germán Caffa se la tapó de manera magistral. También falló Luis Fariña, que le pegó en el palo.

Ahí apareció Silvio Borjas, quien con alma, corazón y vida le rompió el arco a Popi Muñoz y le aplicó un “vai embora” a los cerristas. El próximo rival del crédito de la Terraza del país está entre General Díaz o Guaireña.

Muy sincero

El zaguero guaraní de 29 años Silvio Borjas fue el encargado de marcar el histórico penal para el 2 de Mayo. Luego de dejar fuera de carrera a Cerro, el futbolista emocionó con sus palabras. “Practicamos penales, porque sabíamos que íbamos a llegar hasta esa instancia; en lo primero que pensé al patear el penal, fue en mi familia; porque si fallaba, no había para comer”, contó en la 730 AM.

Dejá tu comentario