Un nefasto primer tiempo para el Franjeado despertó la ira de los olimpistas, que tildaron de incompetente el trabajo de Ever Almeida. El profe se apuró, y dio un giro en la complementaria para igualar con Nacional.
El Decano fue el primero en atacar; Richard Sánchez aprovechó un centro de Julián Benítez y, de cabeza, metió el balón en el arco rival. Sin embargo, el asistente tenía levantado el banderín y calló el festejo franjeado. La decisión del línea fue cuestionada.
A los 10', un remate de Salgueiro rebotó en el área, el “Zorro” Bareiro, oportunista nato, definió con la zurda y cumplió con la ley del ex.
El equipo de Almeida jugaba a los pelotazos y cada vez se alejaba más del área contraria. Un grave error de Hernesto Caballero, que retrocedió la esférica, obligó a Edcarlos a cometer una falta para detener a Adam Bareiro. Éber Aquino le mostró la roja al brasileño.
La Academia no aprovechó la ventaja y fue a los vestidores con el resultado más engañoso.
El ingreso de Iván “Tito” Torres, en el segundo tiempo, fue influyente para un desesperado ataque del Decano. Al llegar a los 71', Richard Sánchez apuntó al ángulo derecho, sin que Rojas pudiera hacer nada y emparejó el encuentro.
LLUVIA DE CRÍTICAS
Pese a que el equipo paralelo que presentó no mostró mucho, Almeida expresó su molestia por el arbitraje. “El partido se le fue de las manos”, sentenció, al referirse a Aquino. No obstante, en las redes sociales los muchachos se tiraron contra el DT franjeado.
Cabe recordar que Olimpia y Nacional volverán a enfrentarse el miércoles, por la Copa Sudamericana.