13 dic. 2024

Pusieron un palo a las ruedas del Expreso Decano

Embed

Un nefasto primer tiempo para el Franjeado despertó la ira de los olimpistas, que tildaron de incompetente el trabajo de Ever Almeida. El profe se apuró, y dio un giro en la complementaria para igualar con Nacional.

El Decano fue el primero en atacar; Richard Sánchez aprovechó un centro de Julián Benítez y, de cabeza, metió el balón en el arco rival. Sin embargo, el asistente tenía levantado el banderín y calló el festejo franjeado. La decisión del línea fue cuestionada.

A los 10', un remate de Salgueiro rebotó en el área, el “Zorro” Bareiro, oportunista nato, definió con la zurda y cumplió con la ley del ex.

El equipo de Almeida jugaba a los pelotazos y cada vez se alejaba más del área contraria. Un grave error de Hernesto Caballero, que retrocedió la esférica, obligó a Edcarlos a cometer una falta para detener a Adam Bareiro. Éber Aquino le mostró la roja al brasileño.

La Academia no aprovechó la ventaja y fue a los vestidores con el resultado más engañoso.

El ingreso de Iván “Tito” Torres, en el segundo tiempo, fue influyente para un desesperado ataque del Decano. Al llegar a los 71', Richard Sánchez apuntó al ángulo derecho, sin que Rojas pudiera hacer nada y emparejó el encuentro.

LLUVIA DE CRÍTICAS

Pese a que el equipo paralelo que presentó no mostró mucho, Almeida expresó su molestia por el arbitraje. “El partido se le fue de las manos”, sentenció, al referirse a Aquino. No obstante, en las redes sociales los muchachos se tiraron contra el DT franjeado.

Cabe recordar que Olimpia y Nacional volverán a enfrentarse el miércoles, por la Copa Sudamericana.

Embed