Deportes

Príncipe del gol, el gran legado de Pepe Cardozo

Presentó su libro en México y pronto se viene una serie.

El exmundialista con la Albirroja José Saturnino Cardozo, presentó su libro Príncipe del gol, un material que promete ayudar a los que sueñan con el mundo del deporte.

“Es para dejar un legado a los jugadores jóvenes que piensan que es fácil esta profesión y no es así, vas a tener obstáculos, lesiones, y debes tener fortaleza mental para triunfar”, explicó en la presentación.

Una exitosa carrera que merecía ser contada por su propio protagonista, quien relató cómo fueron sus inicios hasta su época dorada en el Toluca, de México, equipo en el que militó entre 1994 y 2005.

“Veo que los jugadores tienen dos o tres representantes y creo que tu mejor representante es tu rendimiento, yo siempre lo he pensado así y se lo digo a los jóvenes”, añadió.

El Pepe mencionó algunas características que le sirvieron para llegar a la cima, como por ejemplo la constancia en su carrera.

“Nunca me enojé con un estratega por no ponerme en el equipo, lo que hacía era tratar de convencerle con trabajo. Hay jugadores que llegan tarde a entrenamientos, ¿cómo vas a llegar tarde a tu trabajo? Yo llegué a viajar 22 horas después de jugar con la selección y ya estaba listo para jugar en mi club”, soltó.

Sobre la Albirró, resaltó la oportunidad y sobre todo lo que logró detrás de ella. “Mi fortaleza mental y ganas de vestir la camiseta de la selección me hizo trascender de muchas formas, sobre todo ganarme el cariño y admiración de la gente”, dijo.

¿Dirigirá un equipo?

Contó que tuvo que adelantar la presentación por un motivo especial. “Lo iba a lanzar el 19 de marzo, en mi cumpleaños, pero lo hice hoy porque hay acercamiento con un equipo para dirigir acá en México”, anunció.

Anécdota

“Cuando tenía 8, 9, 10 años, quería para mi zapato de fútbol pero en la casa no se podía comprar, así que tuve que salir a trabajar para comprar. Ahí (en el libro) va a aparecer qué hice para comprar mi primer zapato de fútbol que tuve como 4 años. Tenía que coser y todo, dormía con mi zapato. Fue el primer paso que di para llegar a ser jugador”.

Su vida a Netflix

Se prepara para proyecto en tele

El medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con Paraguay, también tendrá su propia peli. Se trata de una serie que llegará a las pantallas y a Netflix.

“Ya firmé, solo que se vino la pandemia. Ya estamos ahí con lo que serán las grabaciones para la serie. No es fácil contar la vida de uno”, mencionó a la 970.

Dejá tu comentario