Deportes

Previa del superclásico, entre misas y sotanas

Sacerdotes vivieron a full la fiesta del fútbol. Arístides y José vibraron a su manera por sus clubes.

Profesan la pasión por el fútbol desde dos bandos diferentes, pero los une la amistad y el servicio a la iglesia de Kirito.

Arístides Amarilla y José Luis Caballero, fanáticos de Olimpia y Cerro respectivamente, también matizaron la previa del superclásico.

Ambos son sacerdotes que no temen mostrar el cariño hacia dos de los tradicionales clubes de nuestro país.

“Ya les di kuri el pronóstico el viernes... hay un error en la foto... Eju ápe Padre José Luis Caballero... eju hese”, posteó el pa’i Arístides desafiando a su colega.

En el Facebook tiró el mensaje junto a una foto donde se lo ve con la piel franjeada y a su alrededor termos, adornos y hasta una camiseta autografiada por sus ídolos.

Y acertó nomás el religioso en su pronóstico porque su equipo terminó quedándose con el primer clásico del año.

El ayudante de Kirito que sirve en Pedro Juan Caballero, en charla con EXTRA había tirado unos tips de cómo ser un buen hincha y además explicó que las cargadas entre los sacerdotes se dan siempre dentro del marco del respeto. Comentó también que debajo de la sotana siempre usa la camiseta de su club.

No abandona

Por su parte, el sacerdote José comentó cómo vivió las horas antes del duelo.

“Oficié dos misas a la mañana y a la tarde a las 19:00 tengo otra Eucaristía”, indicó.

Al igual que Arístides, Caballero se puso su segunda piel, la azulgrana, debajo de la sotana y así celebró la palabra de Dios.

“Hay que alentar siempre, lo mejor es el rojo y azul”, expresó. Si bien no pudo ver el partido, señaló que luego estaría pendiente del resumen. “Tengo mi App en el celular para ver después”, explicó.

Consciente de que su equipo llegaba mal por el coronavirus, dijo que siempre hay que apoyar al club.

“Hay que tener ánimo, saber estar en las buenas y en las malas, eso hace un buen cerrista”, comentó.

Dejá tu comentario