Deportes

Presi de la Conmebol tiró datos polémicos

Alejandro Domínguez contó cómo se depositaban millones en las narices de la Seprelad.

Con bombos y platillos la Conmebol anunció días atrás que la Justicia suiza había ordenado la devolución de más 36.000.000 de dólares desde cuentas abiertas por Nicolás Leoz y su exsecretario Eduardo Deluca.

El dinero provenía de sobornos que formaba parte del esquema de corrupción conocido como FIFAgate.

El presidente de la matriz del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, salió a dar detalles de lo que fue el proceso y tiró munición gruesa contra la Justicia paraguaya.

“Nos enteramos de que había plata congelada y nos presentamos como Conmebol. Había plata a nombre de Leoz, de su viuda, de su secretaria, monto que se recuperó desde Suiza”, dijo el dirigente a radio Monumental AM.

Explicó que la investigación se hizo de manera privada y cuestionó que la Justicia paraguaya no los haya apoyado en su momento. “Nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía y nunca prosperó nada en función a ello”, se quejó.

Ni se detectó

Domínguez indicó además que el dinero sucio circulaba en bancos de acá. “Leoz hacía depósitos de hasta 1.000.000 de dólares en efectivo, lo que no llamó la atención de la banca matriz, de los bancos ni de Seprelad”, afirmó.

Finalmente, adelantó que todavía hay mucho billete que recuperar.

“Hay más dinero que está siendo investigado. Estamos buscando recuperar más fondos que no son los que están en manos de la Justicia norteamericana”, dijo.

Dejá tu comentario