Deportes

"Prefiero que sea un error humano"

Jefe médico de APF dijo que pudo haber una contaminación en la toma de muestras. Jugadores de guaraní, plantel de san lorenzo y árbitros arrojaron negativo.

La pregunta que ronda en la cabeza de todos es ¿por qué los resultados positivos de los jugadores del Globo salieron negativos después?

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, no supo dar una respuesta concreta al respecto. Lo cierto es que ayer nuevamente todos los jugadores y árbitros tanto del “12”, Guaraní y San Lorenzo que supuestamente tienen el virus dentro, se sometieron a una nueva prueba.

“Prefiero mil veces un error humano que 30 positivos en el 12 de Octubre", dijo Brunstein a la 1080 AM.

En tanto que lamentó tener como tema de conversación este tipo de cuestiones. “Me hubiera gustado estar a estas horas hablando de los partidos que jugaron y no sobre los test que estamos haciendo", agregó.

El profesional sin embargo mencionó lo que posiblemente pudo haber pasado. “Hay muchas cosas que pueden ocurrir, la contaminación en la toma de muestra, en el procesamiento de las muestras", explicó a la 970.

Otro de los entendidos en la materia, Daniel Amarilla, , se tiró por lo seguro. “La lógica nos indica que puede ser un error humano”, apuntó el galeno aurinegro a la misma emisora.

Por su parte, el médico del Globo itaugüeño, Julio Tottil, coincidió con la teoría de Brunstein.

“Pensando bien esperemos que solo sea una contaminación, no afirmo nada porque no tengo conocimiento de cómo se hace el mantenimiento de las máquinas”, indicó el a la 780 AM.

TODOS NEGATIVOS

Tras surgir la duda sobre los resultados, todos los que dieron positivo al COVID-19 se volvieron a hacer la prueba a la mañana. Ya entrada la noche se dieron a conocer los resultados.

El alivio llegó primero por campamento aurinegro. Las 13 personas del plantel de Guaraní que se sometieron a los test arrojaron negativo en la segunda prueba. Desde la matriz del fútbol paraguayo enviaron una nota donde dan el ok para que el aurinegro y San Lorenzo puedan entrenar.

La APF además informó que los tres árbitros sometidos a la reprueba también arrojaron negativo. Recién hoy se sabrá qué fue lo que pasó con la gente del “12”, mientras que tres personas pertenecientes al staff del Rayadito se harán otra prueba.

Dejá tu comentario