Deportes

Por su cumple, juntó regalos para niños enfermos

Fede donó todo a 100 peques internados en el Hospital Acosta Ñu.

Cuando recibió a su hijo, Fede Ferreira comprendió que no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño. El rol de papá lo llevó a darse cuenta de que muchos peques no cuentan con una de las cosas más importantes: salud.

Pensando en esos nenes enfermitos, al fanático azulgrana se le ocurrió una brillante y noble idea. “El 23/01 (mañana) es mi cumpleaños, tengo la suerte de tener muchos amigos que me suelen obsequiar de todo, pero les pedí que me donen juguetes o algo así como regalo”, explicó a EXTRA.

Lo que el integrante de la hinchada de Cerro Porteño desea es llevar alegría a esas criaturas, es por eso que recolectará los juguetes o cualquier artículo de utilidad para donar a los pacientitos del Hospital Niños de Acosta Ñu.

“Gracias a Dios, no necesitamos nada, mi familia tiene salud, tenemos trabajo. Si yo tuviera a mi hijo en esa situación en la que están ellos, en una cama de hospital, evidentemente me gustaría que aparezca alguien y le regale algo, eso no le va a curar, pero le va a ayudar a sobrellevar el momento difícil”, dijo.

Federico detalló que el “festejo de cumple” que planeó este año está saliendo mejor de lo que esperaba. “Me donaron de todo, muchas personas de otros clubes me transfirieron 50 mil, 40 mil, giran 20 mil...y así iba juntando. Más de 40 personas por ahí ya me ayudaron”, comentó feliz de la vida.

Incluso, muchos conocidos se hicieron eco de su solidaria campaña desde la distancia. “Me enviaron una caja llena de obsequios de Ciudad del Este”, agregó.

Embed

Fede mencionó que pese a las dificultades económicas que las familias suelen tener, varios colaboraron. “Junté 1.850.000 guaraníes, monto por el que compré más juguetes, jugos, golosinas y esas cosas para hacer un kit para 100 criaturas, 50 niñas y 50 niños”, detalló.

Con una emoción única, papá e hijo preparaban anoche los paquetitos que llevaron esperanza a los enfermitos que con tan corta edad enfrentan duras batallas. La entrega de los presentes se hizo hoy.

Embed

Dejá tu comentario