Deportes

Por doping positivo, no podrá ni entrenar

Villamayor fue suspendido y es baja en Guaireña.

Totalmente descolocado dejaron al estratega de Guaireña, Troadio Duarte, ayer, con la suspensión de su zaguero Gustavo Villamayor.

Había sido, el jugador dio positivo al control de dopaje. El rollo pegó el grito al cielo, pero todo tiene una explicación. “Lo de Gustavo es complicado. Lo habían suspendido por consumo de un medicamento personal”, arrancó contando el adiestrador.

Pero todo estaba resuelto y el tema pasó desapercibido en su momento, hasta que... ahora lo van a mandar al freezer por tres meses en los que ni siquiera podrá pisar las instalaciones de la institución. “Le habían levantado la sanción y estuvo jugando en el Clausura, después yo lo había sacado por decisión técnica. Hace cinco días le comunicaron que no puede ni entrenar”, agregó a la 970 AM.

Apoyo dirigencial

En charla con EXTRA, el mandamás albiceleste Luis Cáceres, dio más detalles y aclaró la situación. “El 14 de diciembre vino la primera sanción de la Onad (Organización Nacional Antidopaje Paraguay), pero en el informe no decía que no podía entrenar. Ahí cometimos el error de no preguntar por esa situación”, indicó.

El presi lamentó el hecho ya que ahora será baja por un trimestre. “Es por ello que ahora nos volvieron a notificar y la sanción corre desde el 28 de enero”, argumentó.

Eso sí, aseguró que le darán el apoyo necesario a su jugador. “Es un momento delicado y el club no le va a soltar la mano, el seguirá formando parte de la plantilla”, remató el alto mando.

“Él se olvidó o no le explicaron que estaba en tratamiento médico. Si él presentaba una solicitud, se ahorraba los 3 meses de suspensión, ahora no podrá entrenar”, dijo al respecto Gerardo Acosta, de la APF, a la 780.

Una ventaja: la base del equipo

Troadio Duarte señaló estar preparado para los primeros desafíos del año junto con sus pupilos. “Estamos muy confiados que vamos a llegar bien para el arranque del torneo. Tenemos una agenda poco complicada, debutamos contra Luqueño y después jugamos con Libertad. Estamos contentos con el plantel que tenemos”, dijo al tiempo de puntualizar que la ventaja que tienen es que “la base se mantuvo” y los nuevos se adaptan bien.

Dejá tu comentario