Lejos de llegar como favorito a la principal cita continental de Sudamérica, a nivel de Selecciones, Paraguay pisó suelo trasandino con la fe intacta y la ilusión de un renacimiento futbolístico. Se preparó en silencio, ante las enormes dudas de todo un país que no se animaba a confiar en sus guerreros de siempre, aquellos que ya regalaron alegrías inolvidables defendiendo los colores de la patria, siendo dignos embajadores deportivos.
Roque Santa Cruz, voz autorizada para analizar este presente de la Albirroja, admitió que costó muchísimo poder sobrellevar los últimos años en la Selección, sobre todo la ausencia en el último mundial de fútbol que se disputó en Brasil.
“Fue un duro golpe que recibimos todos, tanto la afición como los jugadores y detrás de los malos resultados apareció el reproche de nuestra gente. Vivimos 4 años de Selección en el que pasamos del disfrute a un calvario. Sufrimos muchísimo en las eliminatorias pasadas sin poder conseguir los resultados. Para nosotros es una verdadera revancha todo esto que estamos viviendo y un despertar, porque la verdad es que fue una pesadilla lo que se vivió en los últimos 4 años”, admitió a T y C Sports, el goleador histórico de la Albirroja, en la antesala del duelo ante los charrúas.
El Acierto de la APF
Santa Cruz no se ahorró elogios a la hora de definir a Ramón Díaz, DT de Paraguay. “Ramón es súper cercano a nosotros, tenemos una relación muy buena, tiene un optimismo contagiante, respecto a lo que nosotros podemos hacer y por eso el grupo terminó adoptando y aceptando su filosofía, desde el convencimiento suyo de que verdaderamente las cosas van a salir bien.
Díaz exige mucho en los entrenamientos, exige mucho en cuanto a los resultados y la verdad que estamos súper convencidos; del acierto de la APF de decidir por él y también en tener en andar bien”, remató.
Ayer, en conferencia de prensa, el “Monchi” no definió el onceno que pondrá ante Uruguay, confirmando a un solo jugador desde el vamos. “Va a jugar Justo Villar y los demás que esperen. Me parece lo más justo porque él salió por una lesión”, dijo Ramón Díaz desde La Serena.
Un choque entre los equipos más aguerridos
A pesar de que las dos selecciones se aseguraron el boleto a la siguiente fase de la Copa América, tanto guaraníes como charrúas consideraron que será un duelo intenso por las características de los dos equipos. Lucas Barrios se refirió a la ausencia de Diego Godín por acumulación de amarillas. “Sea Godín o sea otro el que juegue, los delanteros tenemos que estar preparados porque tienen una defensa muy fuerte” dijo la “Pantera” en conferencia de prensa. El propio Óscar Tabárez, DT de la Celeste, reconoció que entre Paraguay y Uruguay existe una sana rivalidad y que los dos comparten una misma vocación defensiva