Deportes

Popi Muñoz: "No nos ganaron ningún clásico"

El arquero azulgrana sostuvo que el Clausura fue injusto.

Se viene la nueva Temporada en el fútbol paraguayo, pero hay pelotas del año pasado que quedaron picando, al menos en campamento azulgrana. Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro Porteño, habló sobre lo que fue el 2020 y lo que se avecina.

“Tuvimos un arranque no muy bueno, fuimos irregulares, después vino la pandemia, hicimos una gran pretemporada y ganamos un campeonato merecidamente. Se logró una identidad, creo que fuimos el mejor equipo del 2020, en la tabla general fuimos los mejores”, analizó en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande.

Para el portero charrúa la finalización del reciente torneo no reflejó para nada la realidad. “En cancha no nos ganaron un clásico, dos ganamos y dos fueron empate”, soltó refiriéndose al acérrimo rival: Olimpia.

“El Clausura fue injusto, me parece que fuimos el mejor equipo del 2020”, insistió. Ya dejando el contrario de lado, Popi habló de las pretensiones del plantel de Barrio Obrero de ahora en más. “Se viene un nuevo año, con lindos desafíos, hay que salir a ganar todo, son desafíos difíciles, la Copa Libertadores es difícil, pero, ¿por qué no soñar con ganarla?, estamos en un equipo grande y tenemos que pelear por todo”, dijo optimista.

Feliz por su kapé

Uno de los que tuvo muy buena participación en la ausencia de Muñoz fue el arquero Miguelito. “Martínez tiene un gran presente y un gran futuro, me pone muy contento su renovación de contrato”, concluyó.

Dos estarían muy cerca de llegar a Cerro Porteño

Luego de cinco temporadas en el Guma, Luis Cardozo no fue tenido en cuenta por el recientemente llegado Garnero. De acuerdo a lo que se maneja, el Ciclón empezó a conversar con él y estaría todo prácticamente acordado para su retorno a Barrio Obrero.

“Cerro negocia lo de Luis Cardozo”, afirmó Fútbol a lo Grande. El defensor disputó en la temporada 2020 un total de 27 partidos.

Otro que está con un pie en el plantel del Chiqui Arce es el argentino del que todos hablaban desde hace días. “Confirmamos que el borrador de contrato de Mauro Boselli ya está en el club”, reportaron desde Mundo Cerro.

El Ciclón anunció otras bajas

La poda continúa en el Ciclón. Esta vez, desde la página oficial del club del Pueblo, anunciaron que terminaron los vínculos con dos más. Se trata de los futbolistas Marcos Acosta y Joel Giménez. El primero había llegado a Cerro a mediados del 2018 e iba a quedarse hasta finales de este año.

“Me voy dolido, pero a la vez feliz por cumplir un sueño que tuve desde niño”, escribió. Va a River Plate. Recordemos que ya salieron Nelson Haedo, José Ortigoza y Palau.

Dejá tu comentario