Extra

Deportes

Polémica dedicatoria para Rodrigo Burgos

Embed

El festejo del primer y único gol que le dio la victoria a Olimpia en el superclásico trajo consigo mucho de qué hablar. Néstor Camacho, sin dudar, dedicó el tanto a Rodrigo Burgos, quien está en Tacumbú tras ser acusado de golpear a su esposa.

Camacho corrió hacia la banca de suplentes y levantó una camiseta con el número 29, utilizada por Burgos. El resto del plantel franjeado también acompañó el gesto.

“Estamos al 100% con todos los compañeros, siempre surgen problemas, dentro de todo esto estamos con muchas fuerzas para sostener el plantel. Todos somos una familia”, expresó Camacho al finalizar el partido que lo tuvo como uno de los principales protagonistas.

Las críticas hacia la celebración no se hicieron esperar, no obstante, hubo quienes resaltaron el compañerismo del goleador franjeado.

Embed

MANIFESTACIÓN

“Todos sabemos la verdad”, reza una de las pancartas que portaron los manifestantes que desfilaron ayer por las calles de Itacurubí de la Cordillera en favor del futbolista Rodrigo Burgos.

La movilización reunió a una gran cantidad de personas, entre niños, jóvenes y adultos, que vistieron camisetas de Olimpia, Cerro Porteño y de la Albirroja. La marcha empezó en Plaza de los Héroes de la ciudad de donde es oriundo Burgos, en horas de la mañana.

“Solamente puedo agradecer a las personas que se acercaron a apoyar”, manifestó a EXTRA Marlene Burgos, hermana del jugador franjeado.

Por otra parte, la defensa había solicitado al juez Juan Francisco Recalde la revocatoria de la medida. Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido y decidió que Burgos siga detrás de las rejas, en el penal de Tacumbú.