Deportes

Podrán salir del país con permiso en mano

Juez dio su veredicto sobre el caso piki vóley: Díaz y Villasanti tendrán que pagar además una fuerte multa.

“En qué lío nos metimos”, se estarán preguntando sí o sí Sergio Díaz y Matías Villasanti, jugadores de Cerro Porteño, tras el problema judicial que se les vino encima. Ambos futbolistas habían sido denunciados por vecinos del barrio San Vicente de Lambaré, luego de haber violado la cuarentena sanitaria para ir a jugar piki vóley en la casa de Sebastián Ferreira, de Libertad.

Ayer, el rollo se pegó un sustazo cuando saltó la información de que tanto Díaz como Villasanti recibirían una especie de castigo por parte de la Justicia ante tamaña irresponsabilidad: no salir del país. Esto definitivamente no convenía para nada al Chico ya que está en tratativas para irse al fútbol mexicano. Pero, para tranquilidad de sus fanáticos, eso no es así.

El juez Mario Camilo Torres les otorgó la suspensión condicional del procedimiento por un año. “Cuando se da la suspensión condicional del procedimiento, esta viene con reglas de conducta como la prohibición de salida del país sin antes comunicar al juzgado por un año. Es decir, que presentando un escrito, tanto Villasanti como Díaz, pueden salir tranquilamente”, aclaró en su Twitter el abogado de los azulgranas, Javier Monges.

Mero procedimiento

Consultado por EXTRA, el letrado mencionó que se pondrá en campaña para preparar el documento cuando fuere necesario. “Cuando ellos tengan una posibilidad concreta de salida del país yo presento un escrito al juzgado comunicando eso y ellos ya tienen liberada la salida, es solamente una cuestión de procedimiento”, agregó.

Donación. Cada jugador deberá depositar la suma de 10.000.000 de guaraníes en una cuenta del BNF, monto que será destinado a la lucha contra la propagación del COVID-19.

Eso sí, ahora, los peloteros deberán cumplir la otra resolución del juez: cada uno deberá donar 10.000.000 de guaraníes en compensación, por haber violado a cuarentena impuesta por el Gobierno.

Dejá tu comentario