Deportes

Podrán entrar hinchas de 12 hasta 65 años

Se prevé bullicio en la segunda o tercera fecha.

Tal como lo venían anunciando, el Clausura será testigo del retorno del público a las canchas.

Las autoridades tanto de la APF como del Ministerio de Salud van ultimando los detalles que tienen que ver con la vuelta de hinchas a los escenarios deportivos.

En ese sentido, Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación, dio a conocer algunos de los puntos que se están analizando. “Nosotros pasamos hace 15 días una propuesta, un formato, un protocolo, para ingresar al público a los estadios, creo que a la primera jornada no llegamos, pero la intención es que en la segunda o tercera fecha ya podamos empezar con el 10% del aforo del estadio y 20% para el playoff y la final”, explicó.

Además dijo que hay varios factores a la hora de armar el plan para que la situación no salga de control. “Hay un montón de medidas que son fundamentales para evitar la aglomeración. Habría que analizar la cantidad de gente, porque depende de la cantidad de ingreso y salida de las canchas, para evitar aglomeración”, mencionó en la 970.

Edad promedio

Por otro lado, el viceministro de Salud, Julio Rolón, lanzó un detalle no menor en cuanto a la estrategia que quieren utilizar con la gente que quiere volver a vibrar en las gradas.

“La edad mínima sería entre 10 a 12 años y el límite es de 65 años. Hemos puesto esa edad porque el riesgo mayor de contraer COVID-19 es de 60 años”, indicó refiriéndose a los que podrán ingresar a los estadios.

Finalmente, señaló que desde el Ministerio ven con buenos ojos el proyecto. “Queremos ser muy prudentes, pero sí hay una intención de nosotros para apoyar esa idea”, comentó en el mismo medio radial.

Quieren concentrar

Brunstein también habló de la reunión que mantuvieron los médicos encargados de los 12 clubes. “Hubo un pedido del Olimpia para ver la posibilidad de concentrar para los partidos. A los médicos de los otros clubes no les pareció”, dijo a la 730. Sin embargo, cree que se podrá llevar a cabo tal idea.

“Es el Ministerio el que lo tiene que autorizar. Siempre y cuando se haga un protocolo acorde”, añadió. Contó además que se pidió modificar la cantidad de atletas por plantel. “También se pidió el aumento de jugadores, de 30 pasar a 35 futbolistas”, explicó a la 970 AM.

Dejá tu comentario