Deportes

Planean adecuarse con tal de chutar este 2021

"Todo el mundo está trabajando menos los de la Intermedia", tiró directivo.

Si bien se había fijado un mes de arranque (febrero 2021) de la Intermedia, el panorama ahora volvió a ponerse en discusión. Es que se teme que los contagios por COVID-19 sigan en aumento y no se pueda controlar en el fútbol que no sea el de Primera.

Al respecto habló el Viceministro de Salud, Julio Rolón, quien reveló cuál es la preocupación.

“Hay un factor de riesgo de profesionalismo que el futbolista de Intermedia no solo se dedica a jugar nada más”, empezó explicando en charla a Sueños de Primera.

Para el representante de la cartera sanitaria se deberán prever muchas cuestiones, entre ellas eso de no desplazarse de aquí para allá. “Hay que ver los escenarios, un ejemplo es el fútbol de salón, por las características sociales de desplazamiento. Eso depende de la modalidad del torneo, si regionalizamos vamos a disminuir el desplazamiento del futbolista”, argumentó.

“Hay que analizar bien y tratar de evaluar en el mes de enero en una mesa de debate con la gente de Intermedia”, remarcó.

Al todo o nada

Héctor Melgarejo, presi del Club Ameliano, salió al paso de las declaraciones.

“Todo el mundo está trabajando menos los futbolistas de la Intermedia. No estamos ajenos al contagio masivo y sabemos lo que tenemos que hacer, por eso hay los controles de los estadios”, se justificó.

Aseguró que harán lo que haga falta para chutar en el 2021. “Uno tiene que tratar de adecuarse para poder disputar el Torneo como dijo el viceministro. Y si hay que buscar jugadores que se dediquen solamente a jugar, buscaremos, para adecuarnos”, comentó también a la 1080 AM.

Dejá tu comentario