Deportes

Piribebuy, eliminado por culpa de un "intruso"

Aregüeña hizo jugar a un pelotero que no estaba en la lista.

Pichados quedaron los integrantes de la Federación de Futsal FIFA Piribebuy (FEFUSAPI) y no es para menos. Es que quedaron fuera de las eliminatorias rumbo a Villarrica 2021 por culpa de un “pequeño detalle”.

Enfrentaron a Aregüeña (que jugó ya eliminada) el miércoles, el partido terminó 7 a 7 y posterior al duelo se dieron cuenta de que algo no andaba bien. “Presentamos una nota y ni bola nos dieron porque entró un jugador que no estaba en la lista habitual”, dijo a EXTRA, Rafael Notario, presidente de FEFUSAPI.

En el documento, enviado a la Federación Nacional de Futsal FIFA, se detalla que Juan Ramón Ortega ingresó y formó parte del elenco que representa a la capital de la frutilla.

Embed

“El reglamento este año dice que teníamos que presentar una lista con 14 nombres y que esa lista solo debe variar en caso de que alguno tuviera coronavirus y este señor no estaba en la lista original”, detalló Notario. Los de Piribebuy incluso señalaron que pedirían la filmación del duelo para demostrar su versión.

Resignación

A pesar de haber presentado la protesta en tiempo y forma nadie contestó. “Nos eliminamos porque si nos daban los puntos ante Aregüeña íbamos a ir por el repechaje. Estas son las cosas que dan rabia, dan ganas de no presentarse más”, indicó el mandamás.

20f02_25692825.jpg

La Asociación ya elaboró el fixture de los partidos de repechaje donde Arroyos y Esteros ocupa la plaza que debería ser de FEFUSAPI. “Nosotros somos pocos, de plantel corto, hasta tuvimos dos lesionados graves. Blas Irala por ejemplo tuvo una fractura y tuvimos que presentar la lista solo con 12 integrantes”, se plagueó. Hasta el cierre de la edición, la Federación no había enviado respuesta alguna.

Dejá tu comentario