Deportes

Pintó los cuernos de sus toros en ROJO Y AZUL

Don Fernando vive y respira la pasión por Cerro Porteño.

Si por la carretera de la compañía Cerro Costa de Santa Rosa, Misiones, ves venir a lo lejos una llamativa y colorida carreta, esa es hína de don Fernando González, más conocido como “Tapicha”, un fanático cerrista de tierra adentro que vive su pasión por el Ciclón con mucha alegría.

“Che anacevoi cerro kuárape, che michimi guive ahayhu la pytã ha hovy” (Yo nací luego en medio de un cerro, desde pequeño me enseñaron a amar el rojo y azul), explicó a EXTRA, mientras acariciaba a sus dos compañeros de lucha: Polka y Baile, los bueyes cuyos cuernos fueron pintados de azulgrana.

Fanático cerrista santarroseño

Todo su mundo gira en torno al Club del Pueblo, tanto así que su “taxi” también está impregnado con esos mismos tonos.

“Achanga kokuépe ha agueroja carrétape ojejeruréva chéve” (Hago changas en la chacra y traslado cosas que me piden en la carreta), explicó Tapicha, que además es músico y ejecuta la guitarra. Contó que los colgantes del instrumento también son de color rojo y azul. Recordó que hace un mes nomás decidió colorear la carreta y los cuernos de los animales.

Pedido especial

Don Fernando tiene 10 hijos, todos cerristas, y en medio de risas dijo que ellos no tienen luego tele.

Carretero dos.jpg

Además contó que sigue todos los partidos de Cerro por radio. “Che korasõ rory osêroguare campeón”, (Me sentí feliz cuando Cerro salió campeón), recordó el chokokue.

Tapicha hizo un pedido muy especial a quien considera su ídolo actualmente, Ángel Cardozo Lucena, quien es oriundo también de Santa Rosa, Misiones. “Aipota la che camisetarã ifirmareheve”, (Quiero una camiseta con su firma), expresó.

Tras conocerse la historia de González, un grupo de hinchas cerristas de la mencionada localidad le acercará donativos, según contó a EXTRA Abel Castro.

Dejá tu comentario