El piquivóley no para de ganar cancha en el país y más allá de las fronteras, siempre con el sello guaraní. Una de las duplas más solicitadas, a medida que se acerca fin de año, es la de Jorge Aquino y Luis Ferreira, conocidos entre los seguidores de este deporte como “Pingüi Lukas” y “Luis Enano”.
Este dúo no solo demuestra su compatibilidad en el campo de juego, sino especialmente en las pruebas más difíciles que les presenta la vida.
“Pingüi” se rompió el tobillo en un encuentro de fútbol de campo, en Atyrá, y dejó de jugar por alrededor de 5 meses; no tenía forma de solventar los gastos del tratamiento y del platino que le colocaron. Sin embargo, su compañero no lo abandonó y organizó diversas actividades para ayudarlo.
EL REGRESO
A pesar de que los doctores le dijeron a “Pingüi” que le costaría volver a jugar, el deportista decidió intentarlo nuevamente. Ahora, junto a “Luis enano” tienen numerosas contrataciones, en todo el país.
“Vivimos del piqui, y lo más lindo es que se trata de un deporte sano. Además, gracias al piqui hice muchos amigos y tengo varios fans”, expresó “Pingüi”, oriundo de San Bernardino.
El petiso y su amigo practican durante todo el año, pero desde noviembre comienzan a aumentar las contrataciones. “Luis junta mucho público donde sea que está porque nadie puede creer que juegue tan bien”, dijo Lukas, sin ocultar la admiración que tiene hacia su colega.
Los muchachos se presentarán hoy en Capiatá, en la cancha Barcelona, y el viernes en Clorinda, en “El Zurdo”. El 8 de diciembre jugarán en “Paoli”, Caacupé, el 15 en la cancha “Garrón”, Ypacaraí, los días 18 y 19 en “Lupi”, de la ciudad de San Antonio, y el 22 en Itauguá. Luego se trasladarán a Limpio. El 5 de enero visitarán San Lorenzo.