Deportes

Piki inglish purete del fútbol guaraní

Novedoso programa en el idioma universal. Hablan de lo nuestro al mundo.

Jóvenes periodistas con raíces paraguayas hicieron algo diferente al resto y llamaron la atención en las redes sociales al lanzar hace poco un programa en Podcast y YouTube sobre la actualidad de nuestro balompié en versión “piki inglish”, pero el bien hablado.

“Guarani Vision” es un proyecto creado por el comunicador deportivo Federico Pérez quien nació en Argentina, vivió mucho tiempo en EE. UU. y desde los 18 años vive acá por tener sangre guaraní de parte de sus abuelos.

“Me parecía que faltaba el análisis del fútbol nacional, pero totalmente en inglés ya sea para los paraguayos que viven en el exterior y para el resto del mundo. Esto es prácticamente poner a Paraguay en el radar a nivel mundial”, comentó a EXTRA.

Forman parte del equipo: Roberto Rojas (de descendencia guaraní), María Britos (nacida aquí) y Ralph Hannah (de origen británico quien vivió por varios años en Luque). Los tres residen actualmente en tierra yanki.

Los programas son grabados a través de Zoom y luego los publican en plataformas de audio y video.

“La idea es tener en estas charlas que duran un poco más de media hora novedades, análisis periodísticos, contar anécdotas, contar historias para que se conozca la vida de Arsenio Erico por ejemplo. Con el inicio de las Eliminatorias le dimos énfasis a la Albirroja y queremos dar destaque a los futbolistas compatriotas de la MLS”, mencionó Pérez.

Fede contó que después de 5 episodios quedó asombrado por la repercusión de la gente tanto afuera como adentro. Algunos interesados en el contenido que no entienden pidieron que se pongan subtítulos, otros usan el video para practicar su inglés y gente de países como Perú, Chile y Colombia, se inspiraron en Guarani Vision para armar podcast similares.

¡Purete!

Embed

Dejá tu comentario