29 mar. 2024

Pidió perdón y quiere su revancha

Si no sigue en la Toldería, Gaspar Servio exigirá cobrar lo que le debe el Indio para marcharse en paz.

Arquero de Guaraní

Gaspar Servio rompió el silencio

APF

Gaspar Servio, el villano de la tragedia aurinegra en Dos Bocas el sábado pasado en la pérdida del título ante Cerro Porteño, hizo su duelo de cuatro días para luego admitir públicamente su culpabilidad.

“El descenlace fue fatal. Soy un gran responsable de la situación, me hago cargo. Pido perdón, disculpas. Sé que el dolor que le causé a los hinchas de Guaraní es irreparable”, dijo en Tigo Sports.

El arquero legendario explicó que no tuvo malas intenciones en la acción de su expulsión. “Por querer ayudar al equipo a ganar tiempo o meter un compañero para no tener el centro con uno menos dentro del área, me llevó a empujar a Rodi Ferreira dentro de la cancha. Estoy pagando el precio de ese error”, dijo arrepentido.

Luego del mea culpa, el argentino expresó su malestar contra los directivos del aborigen que dejaron que lo pisoteen cuando también ellos metieron la pata. “El campeonato se perdió desde que Guaraní salió a pelear con Cerro por la expulsión del arquero, cuando salió a matar a los árbitros y cuando hicieron una guerra contra la APF. A Guaraní se la devolvieron cuando me suspendieron y así miles de cosas”, señaló.

En medios radiales, Juan Alberto Acosta, insinuó que hubo peleas dentro del vestuario tras la derrota pero Servio lo contradijo.

“Cuando terminó el partido les pedí perdón. El presidente sabe lo que pasó si él estuvo presente. Hubo dolor, silencio, habló el técnico, yo y el presidente. Me extraña que quiera instalar algo que jamás pasó”, aclaró.

“Mi prioridad es quedarme”

El mandamás aurinegro, Juan Alberto Acosta, deslizó que después de lo ocurrido con Gaspar Servio difícilmente lo tengan en cuenta para la temporada 2022. “No hay ambiente acá para él”, manifestó.

La idea del club es cederlo a préstamo porque tiene contrato hasta el 2023. Sin embargo, el portero ventiló las deudas que tiene el Indio con él entre ellas, cuotas pendientes por la compra de su pase. “MI representante está esperando que lo llamen para llegar al mejor arreglo. No quiero que haya trabas de irme a otro equipo de Paraguay, de que no se me cumpla lo que me corresponde. Se que cometí un error pero lo único que pido es salir en paz”, reclamó.

No obstante, si es por Servio no se movería de Dos Bocas para reivindicarse con los hinchas aurinegros. “Mi prioridad es quedarme en Guaraní, quiero una revancha. Si me tengo que quedar en reserva entrenando para esperar mi oportunidad cuando me la quieran dar, la esperaré y cobraré lo que me corresponde”, avisó.