El Tribunal Disciplinario de la APF castigó duramente a Resistencia y a sus jugadores por los episodios de violencia protagonizados en el encuentro en que enfrentaron a River Plate. En el lance fue agredido el árbitro Fernando López por Roberto Garcete.
“Estoy arrepentido de todo lo ocurrido. Sentí mucha impotencia porque estábamos ganando el partido y nos robaron”, afirmó a la 970 AM el futbolista de “Resi”. Garcete fue suspendido por siete meses. “Pido disculpas públicamente al árbitro Fernando Lopéz. No soy un muchacho violento, pero me dejé llevar por el nerviosismo”, insistió el atleta.
La fecha N° 28 del torneo de la División Intermedia se juega íntegramente esta tarde. Los ocho encuentros arrancan a las 15:00 horas. River Plate, que ya aseguró el ascenso a la Primera División, con solo empatar ante Sport Colombia en Fernando de la Mora, se consagrará como campeón de la categoría semiprofesional.
Los otros juegos son: Resistencia- Independiente (CG), Caaguazú-Carapeguá, Tacuary-Fernando de la Mora, Sportivo Trinidense- Caacupé FBC, Liberación-12 de Octubre (I), General Caballero (ZC)-Sportivo Iteño y Cristóbal Colón-3 de Febrero (CDE).