Deportes

Piden raje del soplapitos Ojeda por pitar el penal

Solicitaron además que se anule la tarjeta roja del portero Pablo Gavilán.

El error arbitral de cada fecha se hizo presente en el juego de regularización de la fecha 6, entre el Indio y el Kelito, con la actuación protagónica del soplapitos David Ojeda.

El árbitro expulsó al arquero de River Plate, Pablo Gavilán, además de pitar penal luego de un roce que tuvo el guardameta con el colombiano Jhohan Romaña.

La pena máxima terminó en el tercer gol del elenco aborigen.

Desde la Banda y como era de esperarse pegaron el grito al cielo pidiendo la cabeza del soplapitos a quien mandaron a la China.

“En la nota estamos pidiendo la desprogramación de este árbitro (David Ojeda), del torneo Apertura y la anulación de la tarjeta roja a Gavilán”, expresó el mandamás de River, Carlos Ortega a Urbana al Máximo.

Si bien esto no se dio aún, el pope del arbitraje Horacio Elizondo, sí decidió desprogramar a dos jueces que ni como cuarto árbitro aparecen. Ellos son Eber Aquino y Carlos Paul Benítez. En cuanto a la anulación de la cartulina roja, el tema está en cancha del Tribunal disciplinario, que hoy tendrá que decidir en la reunión que habrá en la APF.

Cartas en el asunto

Elizondo reconoció que el Departamento de Árbitros está pasando por su peor momento. “La decisión del árbitro de expulsar al portero Gavilán fue errónea, no debió ser penal y no debió ser roja. Tenemos que reflotar y levantar el arbitraje rápidamente”, tiró. Mientras que las redes sociales explotaron con las opiniones de futbolistas.

Dejá tu comentario