Deportes

Piden que exfutbolista de Cerro vaya a prisión

"Gato" García tenía en su poder 140 gramos de marihuana.

¿Recuerdan a aquel jugador que por poco no fue linchado por los hinchas cerristas al convertir un golazo contra Nacional, porque con ese tanto le daba el campeonato a Olimpia?

Ocurrió en el Apertura del 2011 y el protagonista de aquel inédito show fue Francisco Javier García, más conocido como “Gato”.

El pelotero, que el año pasado jugó por Santaní, terminó en el calabozo de la Comisaría Primera de Sanlo luego de una noche de descontrol.

De acuerdo al informe policial, García tuichaite tatáre estaba al mando de su lujosa camioneta en compañía de un socio de nombre Juan Manuel Benítez. Circulaban por la avenida Avelino Martínez a eso de las 7:00 de ayer cuando un milico llamado Maximino Cabrera vio que el vehículo iba zigzagueando, entonces denunció el hecho a los uniformados que patrullaban la zona.

Inmediatamente el personal de la mencionada comisaría siguió al futbolista.

MASTER 20 A1,ph02_11939~201271_23115562.jpg

Siempre según el informe, se negaron primero a salir del rodado, pero terminaron cooperando. Se les hizo el alcotest y salió positivo.

Para colmo de males, al momento del procedimiento llegó un personal de la Patrulla Caminera acusando al futbolista y su acompañante de haber atropellado minutos antes la barrera que estaba frente al cuartel de los zorros.

Sin embargo, aún faltaba la cereza a la torta.

Los uniformados procedieron a verificar la chuchi camioneta y en el piso trasero del lado izquierdo encontraron una caja de cartón que contenía 140 gramos de marihuana.

El periodista Iván Leguizamón informó que Francisco mencionó que usaba la droga para dormir.

Imputación

En contacto con EXTRA, el fiscal Cristhian Roig señaló que el Ministerio Público encontró suficientes evidencias como para pedir que el jugador vaya a la cacerolita. “García fue imputado y solicitamos la prisión preventiva. Se expone de 5 a 15 años de cárcel”, he’i voi el agente del Ministerio Público. La figura es Tenencia de estupefacientes y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Gato se quedará en el calabozo hasta que el Juzgado dé una respuesta al pedido de la Fiscalía.

Dejá tu comentario