Deportes

Piden parar el acoso en redes a los futbolistas

Jugadores de Sele charrúa arman campaña y solicitan respeto a internautas. Están cansados de los desubicados de internet.

En tiempos donde se puso de moda el tema de la salud mental de los deportistas, las redes sociales se convierten en un arma de doble filo, principalmente para las figuras públicas.

En ese sentido, jugadores de la Liga Uruguaya de Fútbol, por medio de un video, hicieron viral la campaña “Seamos responsables”, instando a los hinchas a parar la pelota y reflexionar sobre las reacciones en redes hacia ellos. Ayer, esos integrantes de la Sele charrúa, entre ellos Diego Godín, José María Giménez, Nicolás De La Cruz, Edinson Cavani, Luis Suárez, Rodrigo Betancur y Federico Valverde, se sumaron a la campaña.

“A diario recibimos sus mensajes, saludos, halagos, críticas, y mejoramos. Pero a veces, cuando perdemos un partido, cuando nos equivocamos, llegan los insultos, el acoso, las amenazas y discriminación. Lo leemos nosotros, nuestras familias, nuestros hijos. Por eso te pedimos que seas responsable”, dijeron los peloteros.

En otra parte, explican a qué se refieren al hacer este pedido. “Ser responsable implica el uso consciente de las redes sociales, respetando al que piensa diferente, porque haciendo un mal uso nos estamos lastimando”, argumentaron.

Esto surgió en respuesta a los insultos y burlas racistas que recibió el jugador de Peñarol, Denis Olivera, tras el clásico charrúa, donde no tuvo buen rendimiento y fue linchado virtualmente.

Embed

Dejá tu comentario