Deportes

Pide cambiar el nombre de la cancha del Guma

Hace 15 años, con motivo del centenario del club Libertad, la denominación ‘Rufino Gorostiaga’ quedaba atrás y daba paso al nuevo nombre de la cancha ubicada en Tuyucuá: ‘Dr. Nicolás Leoz’.

Pero el exdirectivo de la institución y expresidente de la Conmebol se vio salpicado por el escándalo deportivo más grande de la historia: el FIFAGATE. La investigación arrojó un esquema de corrupción relacionado al cobro de sobornos por los derechos de retransmisión de partidos.

En 2017, se había considerado la posibilidad de modificar la designación del estadio, sin embargo, aquello no prosperó. Pese a su arresto en Paraguay y su posterior muerte, la institución siguió llamándose como el exintegrante del Comité Ejecutivo de la FIFA.

No obstante, hace unos días la idea volvió a tener fuerza luego de que la Conmebol anunciara que fueron recuperados unos 37 millones de dólares de las cuentas personales de Leoz y del argentino Eduardo Deluca, exsecretario general, dinero procedente del desvío irregular de fondos.

Embed

“Es hora de cambiar el nombre de nuestro estadio”, escribió nada menos que Carlos Guggiari, expresidente de la institución gumarela.

Su opinión la lanzó en su cuenta de Twitter y rápidamente tuvo mucha repercusión. A algunos les gustó la posibilidad.

Lanzaron la opción

“Cierto. Si queremos dignidad para nuestro pueblo. Un estadio no puede llevar ese nombre”, respondió Raúl Quiñónez. “Creo que es hora, se debería hacer una consulta con los gumarelos y poner el nombre que más nos represente”, tiró Mario Román. Como opción varios lanzaron: ‘Mario Agustín Sapriza’, exministro del Interior y extitular del club fallecido en 2016, en cuyo mandato Libertad logró la vuelta a la División de Honor, en 2001.

Di Tore no recibió solicitud alguna

Consultado por EXTRA, el presi del Guma, Rubén Di Tore, mencionó que no hay nada en concreto al respecto. “Desde que yo entré a la directiva nunca se propuso eso. Guggiari (Carlos) estuvo en la dirigencia inclusive antes, en la época que él estuvo se puso el nombre al club y no dijo nada”, comentó. Explicó que en caso de que se solicite el cambio se deberá hacer como corresponde. “Si los socios tienen algún requerimiento al respecto, lo harán en su debido momento mediante asamblea y ahí se tratará”, tiró.

Dejá tu comentario