COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7220
G 7340
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
24.1º C

Deportes

Personal de blanco de Luque en modo auriazul

La doctora Martha Cáceres, fanática del Kure Luque, contó cómo palpitan el centenario dentro de IPS.

La República de Luque está totalmente vestida de azul y oro aguardando por los 100 años del Kure y los que laburan dentro de los hospitales de la ciudad, en donde habitualmente predomina el blanco, tampoco desentonaron con la ocasión.

La doctora Martha Cáceres Troche, médica de familia de urgencias en IPS Luque, mostró su llamativo uniforme auriazul en las redes sociales sacando a relucir su fanatismo por el Sportivo Luqueño.

“Con algunas compañeras nos mandamos a hacer pero no solo ahora porque es el centenario, cada año algo de Luqueño siempre tenemos”, contó a EXTRA.

Identidad

Para los médicos y enfermeros que trabajan en los nosocomios de Kurelandia es una sana costumbre portar esos colores.

“Pasa lo mismo en el Hospital General, siempre tienen algo alegórico, lo que se da en Luque es algo único en el país”, resaltó.

En medio de tanto estrés y preocupación por el COVID-19, el personal de blanco que es hincha del Chanchón en el Instituto de Previsión Social decidió que toda la ropa protocolar que usan sea azul con vivos amarillos para sumarse a la previa de la esperada fecha.

“Este año dijimos vamos a ponernos algo más vistoso y salió eso. Es la semana del centenario y estamos un poco eufóricos. Le ponemos un poco de onda porque la verdad que está súper denso todo por el tema de la pandemia”, comentó.

A Martha justito le tocará su guardia el sábado 1 de mayo, día en que Luqueño cumplirá un siglo de vida, y lo celebrará llevando el atuendo auriazul como si fuera una casaca de su equipo.

“Por el tema del COVID y demás no creo que lleguemos al extremo de decorar el hospital así que más allá de nuestros uniformes de protección no creo que otras cosas podamos hacer”, finalizó.

Dejá tu comentario