Deportes

Periodista se pasó con burla hacia El Mariscal

Jugó con el atentado que sufrió Salvador Cabañas.

Más que superar la profunda herida de bala en la cabeza, a Salvador Cabañas le tocó y sigue tocando enfrentar los malos recuerdos y burlas sobre el atentado que tuvo 11 años atrás.

Esta vez, el que se quiso hacer del gracioso o tal vez buscó unos minutos de fama internacional, fue el periodista mexicano Gerardo Velázquez De León, durante un programa en vivo con otros dos conductores.

Velázquez se presentó con un lugar histórico de Guadalajara de fondo. “El Hospicio Cabañas, ¿no?”, preguntó su compañero y Gerardo le respondió: “Es que ahora ya es museo Cabañas, desde que le dieron el balazo le hicieron museo. Ah, no, es otro”, “bromeó” entre risas el personaje.

Las palabras del periodista incomodaron a uno de sus colegas que cambió todo su cara, pero él siguió. “¿Por qué hay un museo paraguayo aquí? Pero bueno...”.

20-A-fot2-dom-salvador.JPG
A la izquierda, Gerardo Velázquez.
A la izquierda, Gerardo Velázquez.

Polémico

Por supuesto, esto no cayó nada bien a algunos que le recordaron su pasado al comunicador que ya tuvo una polémica con una colega.

Durante una transmisión por Facebook, Velázquez se refirió a la también periodista mexicana Patty López. “Pinche Patty, pone todas igual (sus fotos), enseñando las chichis […] Hace 10 años enseñando las chichis, hoy también”, dijo sin darse cuenta de que seguía en vivo.

Otro “gracioso”

No es la primera vez que un periodista usa el micrófono para hablar de forma burlona sobre el atentado que casi le costó la vida al exjugador albirrojo.

El año pasado, el narrador de fútbol Adrián Marcelo expresó en medio de una jugada durante el partido entre Chivas Rayadas de Guadalajara y los Bravos de Juárez: “Disparó el JJ y no justamente a Salvador Cabañas, sino José Juan Macías, este refuerzo de lujo del Guadalajara”.

El desafortunado comentario se refirió al acusado de haber disparado contra Cabañas, José Jorge Balderas Garza. Aquel criminal ataque dejó a Salvador fuera de las canchas en su mejor momento futbolístico.

Dejá tu comentario