COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6830
G 6900
PESO AR
G 28
G 40
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7600
G 8000
YEN
G 40
G 60
clima
17.6º C

Deportes

"Perdimos el torneo por nuestra inoperancia"

El Chiqui se mostró bien sincero tras el último partido. Con el consuelo de haber clasificado a octavos.

El Ciclón se despidió del semestre con una derrota 2-0 ante el Indio, con el que cerró el torneo Apertura en el cuarto lugar con 28 puntos. Una campaña irregular, no le permitió al Azulgrana acabar en una mejor posición en la tabla y por un detalle fundamental, según explicó el mismísimo adiestrador Francisco Chiqui Arce.

“Nos costó llevar los dos campeonatos con la misma intensidad. Lo perdimos por una dualidad”, arrancó explicando.

Eso sí, reconoció que se quedaron cortina, respecto al potencial y la calidad de su plantel, aclarando que en lo físico no estuvieron de la mejor manera, además de la falta de rotación que tuvieron como otro de los motivos para no acabar de una mejor manera.

“Podíamos haber hecho algo más. No fueron solo los malos arbitrajes. Algunas veces inactitud, inoperancia. Me acuerdo del partido contra Guaireña, contra Nacional, contra River en su cancha, este mismo de hoy (viernes) ante Guaraní que nos pudo haber dejado con más puntos para el acumulativo”, añadió.

El consuelo

Pero no todo fue malo en esta parte de la temporada, puesto que, a nivel internacional, Cerro mostró una cara algo diferente, logrando uno de los principales objetivos que era el de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, como segundo en el grupo H con 10 puntos, donde este martes conocerá a su próximo rival en la máxima competencia a nivel continental.

“Pero sí lo otro, que era el segundo objetivo, de conquistar nuestro pase a octavos lo conseguimos. Lo hicimos en un momento justo del año porque se le nota a los futbolistas con necesidades de ir a reposar en lo físico y también la mente para que los podamos recibir el día once con total plenitud y preparar el equipo para el segundo semestre”, remató el entrenador.

Dejá tu comentario