Deportes

Peloteros quieren juicio oral para la contadora

Abogado de Churín y Novick dice tener muchas pruebas.

El año pasado, los jugadores foráneos, Diego Churín y Hernán Novick, ambos en Cerro Porteño en ese entonces, descubrieron que le estaban metiendo la mano en el bolsillo al enterarse que tenían flor de deuda con el fisco.

El uruguayo, actualmente en Sol de América, se había percatado que la contadora Patricia González, a la que contrataron para que les maneje el pago de sus impuestos, no cumplía con su trabajo. Inmediatamente avisó al delantero argentino y la demandaron por estafa.

Ahora, los dos casos se encuentran en la fase cumbre, en la cual el abogado que defiende a los peloteros busca enfrentar a la imputada en la corte.

"Anoche hemos presentado acusación contra ella. Para nuestra óptica se cuenta con todos los elementos para poder enfrentar un juicio oral y público. Esta contadora estafó y lesionó la confianza de Churín. Generaba falsos comprobantes de tributación para poder apropiarse indebidamente del dinero de mi cliente", comentó el doctor Andrés Casati con respecto a la carpeta del Ironman de Pergamino.

Sobre la situación del volante charrúa explicó que también corre por el mismo camino con algunas pruebas que complicarían inclusive el doble a la señora González.

"En su caso (Novick) fue más burda (grosera) la actuación de la contadora", mencionó a la 1020 AM.

El profesional del derecho comentó que la demandada engañó a otros futbolistas quienes se evitaron la fatiga de accionar.

"Hay muchos colegas de ellos que fueron defraudados pero no quisieron someterse al estrés del litigio judicial", tiró.

Les habría jodido cerca de 100 palos

Andrés Casati, abogado de los futbolistas extranjeros, señaló los daños económicos causados por la contadora.

"Acá más que nada es el hecho de exposición de deudas con el fisco al cual sometió a mis clientes esta inescrupulosa profesional. Tuvieron que pagar de nuevo los impuestos que ella no abonó, el impuesto real más la multa. El perjuicio para Churín asciende aproximadamente a G. 100.000.000 y lo de Novick es un monto similar", reveló.

Dejá tu comentario