Extra

Deportes

Peloteros cumplieron con su deber

Embed

Los futbolistas y técnicos no estuvieron ajenos al día de las elecciones de autoridades en nuestro país y se acercaron a depositar sus votos. El arquero de Nacional, Justo Wilmar Villar, incluso formó parte de una campaña y recorrió algunos locales habilitados para el sufragio.

“Cumpliendo con el deber cívico”, tuiteó el DT de Sol de América, Héctor Marecos, junto a una foto en la que muestra el dedo entintado. Lo mismo hizo Jorge “Pollo” Recalde, jugador liberteño.

Embed

El exfutbolista, Rogelio Delgado, quien se candidató a diputado por Central, subió una foto agradeciendo el acompañamiento de su familia. En ella aparece su yerno, el mediocampista Jonathan Santana, de la Academia. Otros peloteros, en cambio, aprovecharon la jornada para descansar, atendiendo que ayer no se disputó ni un solo partido oficial.

Embed

GRAN LABOR

En el marco del plan piloto “Educar para elegir”, el guardameta Justo Villar acudió a algunos locales de votación, donde se habilitaron mesas para que los niños pudieran simular que estaban votando.

“Ojalá todos hubiésemos tenido esta oportunidad de aprender a votar siendo chicos. Es importante que los niños más adelante tengan espíritu y los chicos sepan que ir a sufragar es una fiesta”, expresó. Los peques aprovecharon para sacarses fotos con él.