Deportes

Pelé y una emotiva serenata azulgrana

Cerro Social llevó víveres, música y color al hogar de abuelos Santo Domingo.

Gradería norte y Quinta Avenida fueron por mucho tiempo su hogar.

El hincha cerrista lo considera un emblema del club y, si bien su sonrisa ya no se ve por el Barrio, dejó una huella imborrable en los fanáticos del Ciclón.

Guillermo Martínez más conocido como Pelé, el mimado seguidor azulgrana, recibió ayer una emotiva visita.

Los integrantes de Cerro Social, acompañados de la murga, le llevaron serenata al Hogar de Ancianos Santo Domingo de Asunción, lugar donde vive hace un tiempo.

MASTER CONTRATAPA A1,ph01~691016_24852088.jpg

“Nos reunimos hace 15 días con la comisión y vimos el plan de todo lo que teníamos que hacer durante el año. La idea es realizar al menos una actividad por mes con alguna fundación o alguna causa”, explicó Víctor Ibarrola, integrante de la comisión.

Y ¿quién fue el primer beneficiado? Por su puesto que Pelé.

“Como estuvimos siguiendo muy de cerca su traslado, él pues vivía sobre Quinta, varias veces se le robó, tuvo problemas de salud y bueno... hicimos las gestiones para que se le atendiera en el hogar de ancianos. Sus amigos nos contaron que sufría mucho por no estar en Barrio Obrero. El año pasado tuvo complicaciones anímicas digamos por no ir a la cancha, su vida es Cerro, la cancha, entonces ahí salió la idea de visitarle y llevar víveres para los 46 ancianitos”, agregó.

El momento fue mágico, tanto así que no solo el fanático cerrista sintió pirî.

Hubo lágrimas

Ni el tapabocas que tenía puesto ocultó la emoción de Pelé y ni qué decir los que día a día comparten con él, hasta bailaron al son de la batucada azulgrana.

DOM20210131 CONTRATAPA A1,ph03_21054_24852070.jpg

“Salió un abuelito de 87 años que es fanático olimpista y nos dijo que demasiado le gustó la murga. Hasta bromeamos que cambiaría de club. Al final, vino un señor que apenas hablaba y nos dijo que él es cerrista y comenzó a llorar fuerte luego. Fue muy lindo para nosotros y muy emocionante para los chicos de la murga”, contó Víctor.

Por último, el miembro de Cerro Social dijo estar agradecido con todos los que trabajan en el hogar por la forma en cómo cuidan a Pelé y a los demás.

Dejá tu comentario