Deportes

Paul Benítez: "Ecobrána chéve peteĩ penal, me dijo Tacuara"

El soplapitos de la APF contó anécdotas de sus dos años en Primera.

Sentado frente a la vereda de su casa en el barrio Remansito de Ciudad del Este, aprovechando sus minivacaciones, el árbitro de la APF, Carlos Paul Benítez disfruta del reconocimiento de sus vecinos.

El soplapitos accedió a dar una entrevista a un medio local y entre saludos y bocinazos recordó varias anécdotas vividas en estos dos años siendo juez en la División de Honor. El esteño es uno de los réferis con más partidos este año (pitó 30 de 36 en la temporada 2020).

“Es muy gratificante estar en la mayoría de los partidos de Primera División, pero a la vez es muy difícil estar designado constantemente porque es una carrera ingrata realmente y uno va sorteando los partidos y cuanto menos errores tenés, tenemos oportunidades de seguir dirigiendo”, señaló.

Benítez recuerda como si fuera ayer sus primeros partidos y el reencuentro con algunos amigos como Óscar Cardozo, quien fue su compañero de equipo en el 3 de Febrero.

“Me dijo lo que todos mis amigos me dicen en la cancha: ‘Ecobrána chéve peteî penal’ y yo le respondí: ‘Ojalá nderejavýi’”, comentó entre risas al programa Toque de Primera.

Nombró como kapes también a Fidencio Oviedo, Gustavo Noguera, Milciades Portillo con quienes mantiene un lazo de amistad que según Paul sirve a la hora de controlar un partido. Benítez espera su insignia FIFA para este 2021 y así poder dirigir encuentros internacionales.

Dejá tu comentario