Cada ladrillo colocado en la “Nueva Olla” lleva el sentimiento de cada uno de los fanáticos de la “Mitad Más Uno”. La futura casa del Ciclón será el estadio más moderno del país y los que llevan a cabo este gigantesco proyecto lo saben.
De la mano del presidente Juan José Zapag los trabajos van avanzando poco a poco. Los obreros que dejan hasta el último sudor en la construcción, son aficionados del Ciclón y más de uno son integrantes de la barrabrava de Cerro Porteño. En los momentos de receso más de uno empieza con un estribillo alusivo al Ciclón.
Ayer, tras su conferencia de prensa, Zapag se acercó a los trabajadores para tomarse una foto con ellos y fue recibido con un cántico que emocionó al presidente del club azulgrana. Varios trabajadores tienen camperas en cuyas leyendas afirman: “Yo trabajé para la Nueva Olla”, un lindo recuerdo que quedará en la historia.
Otra ampliación
La culminación de la obra está prevista para fines de año y contaría con una capacidad para 40.000 personas. Para un futuro no inmediato se prevé la ampliación de esa capacidad que significaría otra bandeja para el sector de plateas y gradería sur.
“La semana que viene vamos a hacer el lanzamiento de este proyecto, que va ser una realidad porque se trabajó para eso y se están terminando los planos para poder hacer una presentación formal de lo que se viene”, sostuvo el presidente Juan José Zapag. Los hinchas están chochos con la obra.