Deportes

Parejitos los números clásicos

Si hay un ganador mañana, impondrá su paternidad a nivel local y en la Olla. Marco Trovato no perdió frente a Raúl Zapag aún.

Para palpitar una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, nada mejor que refrescar la memoria de los hinchas azulgranas y franjeados con un poco de estadísticas.

El duelo de mañana será el número 307 entre Cerro Porteño y Olimpia en lo que respecta a los torneos locales de primera división. Así como ocurrió en la previa del partido anterior que terminó empatado en Para Uno, los archirrivales tienen la chance, con un triunfo, de inclinar la balanza del historial a su favor ya que ahora mismo igualan con 106 victorias cada uno.

En otro rubro donde también se pueden sacar ventaja es en los cotejos disputados en el estadio General Pablo Rojas. Ahí se vieron las caras 4 veces con una alegría por bando y dos empates.

BATALLA ESTRATÉGICA

Francisco Arce y Daniel Garnero se enfrentarán por novena vez con una leve ventaja para el DT del Decano (ver infografía). Pero este será recién el segundo cruce clásico entre ellos, en el primero salieron 1-1.

Los dos tienen 9 superclásicos dirigidos, con la diferencia de que Chiqui también se sentó en el banco franjeado en donde ganó 1, igualó 1 y perdió 1.

INVICTO ANTE EL FLACO

Marco Trovato no conoce caídas ante su par azulgrana, Raúl Zapag (ver infografía). En el global, el presidente de la O tiene 11 triunfos, 8 empates y 5 derrotas.

Dejá tu comentario